Flash Menu

Nueva acusación de estafa a una agencia de viajes, esta vez en Ciudad Rodrigo

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Nueva acusación de estafa a una agencia de viajes, esta vez en Ciudad Rodrigo

09/07/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Nuevamente, como viene sucediendo con relativa frecuencia, se ha arrestado a la responsable de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por supuesta estafa a sus clientes. En esta ocasión, el modus operandi solía ser la realización de la reserva para familias o parejas en hoteles de diferentes lugares de España, Europa y América para, una vez iniciado el viaje por parte de los usuarios, cancelar desde Ciudad Rodrigo las reservas en hoteles entre 24 y 48 horas antes de su disfrute. Así, al llegar a destino, los clientes se encontraban sin la reserva hotelera y con el dinero ya cobrado por la agencia.

Este tipo de situaciones son particularmente difíciles de prever, porque la confirmación de la reserva se realiza incluso delante del cliente y este, al llamar al hotel para comprobar que está todo correcto, recibe una respuesta positiva. Pero, al cancelar con posterioridad la reserva, el usuario se queda sin habitación y la agencia recupera el dinero, por lo que, por muy precavido que se pueda ser, es sencillo ser víctima de una estafa.

En cualquier caso, le recordamos la necesidad de contratar sus viajes con una agencia consolidada, huyendo de precios particularmente bajos y conservando siempre copia de los contratos y recibo de los pagos realizados.

Ante este tipo de situaciones, la reforma de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, actualmente en trámite en la Asamblea, prevé la obligación de que las agencias de viaje constituyan una garantía económica para hacer frente a posibles problemas como el que ahora se ha detectado en Ciudad Rodrigo.

Hasta entonces, debemos elegir muy bien la agencia con la que contratar y solicitar documentación de todo lo que contratemos.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal