Flash Menu

Precaución con el slime casero

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Precaución con el slime casero

17/04/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Casi todos los que tienen niños sabrán lo que es el slime. Una masa viscosa con la que juegan, que es estira y hace formas. Además se puede fabricar en casa si contamos con los ingredientes adecuados, pero precaución, uno de estos ingredientes en concreto el ácido bórico, puede provocar síntomas gastrointestinales o incluso lesiones cutáneas y quemaduras en la piel.

El problema del Slime es cuando apostamos por fabricarlo en casa.
Uno de los ingredientes para fabricar en slime en casa es el ácido bórico (también llamado bórax). El problema es, cuando utilizamos una botella habitual de agua, y vertemos el ácido bórico en la misma, este es trasparente, por lo que si no señalamos debidamente la botella, un niño o bien un adulto, por error puede consumirla con el ácido bórico que se ha añadido.

El ácido bórico, se utiliza como producto oxidante o blanqueante, está presente en productos de limpieza como lejía, detergentes, etc.

Recomendación.  Si finalmente va a optar por preparar un slime casero, la recomendación es se realice con la presencia de un adulto que guie los pasos, con el fin de deshacerse del recipiente utilizado (botella de plástico) y cerciorarse de que el acido bórico tenga contacto con la piel.

Qué hacer en caso de intoxicación. Ante la ingesta de ácido bórico, se recomienda acudir a urgencia, donde determinarán si es una intoxicación leve, como son nauseas o dolor intestinal, o una intoxicación severa que necesitará el lavado gástrico urgente.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal