Flash Menu

8 de cada 10 conductores quieren que vuelva el plan PIVE

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

8 de cada 10 conductores quieren que vuelva el plan PIVE

12/07/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Así concluye el estudio realizado por Rastreator.com, según el cual 8 de cada 10 conductores (un 84 %) pide que se reactive el Plan PIVE, ya que las ayudas estatales a la compra suponían un incentivo considerable y facilitaban mucho la adquisición de un nuevo vehículo.

Puede que factores como el diseño, carrocerías que se adapten a las necesidades o la presencia de motores eficientes sean importantes en la elección del vehículo, pero el aspecto que sigue siendo capital a la hora de comprar un coche es su precio.

Y, ante la falta de ayudas, muchos españoles optan por alternativas a la compra de un coche nuevo. Así, el 55,5% está abierto a hacerse con un vehículo de ocasión, cifra que varía bastante según la franja de edad, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los más proclives a ello (64,2%), mientras que entre los 55 y 65 años se reduce considerablemente (45%).

Otras fórmulas que ganan adeptos son el renting y el leasing, con tres de cada 10 encuestados escogiendo dichas fórmulas antes que la compra tradicional; por último, el 23% prefiere adquirir una bicicleta o una moto antes que un coche.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal