Flash Menu

Los españoles hacemos un uso excesivo del móvil

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Los españoles hacemos un uso excesivo del móvil

12/01/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Se dan a conocer los datos de una encuesta realizada por la aseguradora de salud Cigna a 1.003 empleados mayores de 25 años de nuestro país (15.000 en el total de los 13 países donde se hizo el estudio), mediante una encuesta online realizada en diciembre de 2016.

Concluye el estudio que un tercio de los españoles, el 34%, reconoce que el uso excesivo del smartphone o de la tablet está afectando negativamente a su forma de relacionarse con otras personas, frente a un 26% que considera que el tiempo que dedica a estos dispositivos es el adecuado y no repercute en su vida social. Además, para uno de cada tres entrevistados vivir sin el móvil sería poco menos que una tarea imposible, ya que afecta incluso al ámbito laboral.

De media, los españoles pasan tres horas al día mirando el móvil. El 72% afirma que lo utiliza, principalmente, como distracción o para conectarse a internet. Es más, casi el 70% indica que el gasto económico que le supone su smartphone merece la pena.

A pesar del alto consumo, el 45% de los encuestados afirma dedicar las horas suficientes a sus aficiones y el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos. Sin embargo, a un 24% le gustaría disfrutar más de sus amistades, y al 21% tener más tiempo libre para practicar actividades de su gusto.

La encuesta concluye también que el 88% de los españoles cuenta con amigos cercanos con los que poder hablar abiertamente. Sin embargo, el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.

De este 12% que no tiene o carece de relaciones de calidad, llama la atención que sean las personas con una edad comprendida entre 40 y 49 años los que menos amigos de confianza tienen (28%), según destacan los autores de la encuesta. Lo mismo ocurre con las personas casadas, cuyo porcentaje en este grupo asciende al 77%.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal