Flash Menu

Las nuevas etiquetas europeas para los carburantes entrarán en vigor en octubre

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Las nuevas etiquetas europeas para los carburantes entrarán en vigor en octubre

11/07/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

El 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para carburantes y vehículos y los nombres Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel desaparecerán.
Habrá 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, desde los derivados del petróleo hasta los biocombustibles, pasando por el gas natural, entre otros.

Las nuevas etiquetas estarán situadas en las proximidades del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de los automóviles, así como en los surtidores de las estaciones de servicio y en los concesionarios.

Al ir a repostar y abrir el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor y el boquerel, ofreciendo una guía sobre el carburante que es compatible con su vehículo.

La normativa europea requiere que los Estados miembros de la UE, así como los estados del Espacio Económico Europeo (EEE) mejoren la información dada a los consumidores, que tienen una gran variedad de combustibles para sus automóviles.

Los vehículos nuevos que tendrán que incorporar las etiquetas son: turismos, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales pesados, autobuses y autocares.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal