Flash Menu

El ejército ayudará a luchar contra el camalote en Extremadura

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

El ejército ayudará a luchar contra el camalote en Extremadura

11/09/2018 |Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

El ejército, y en concreto la Unidad Militar de Emergencia (UME) se incorporará a la lucha contra la plaga de camalote en el Guadiana. Así lo ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno en Extremadura, que trasladó al Gobierno central la petición del presidente de la Junta para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación de esta plaga en el río.

De este modo, se llevará a cabo una «estrategia conjunta de acción global en la que participará la Junta, así como los Ministerios de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ministerio de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias», informa la Delegación en nota de prensa.

Con esta intervención se da continuidad a los «trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento entre el Gobierno central, a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Universidad de Extremadura, encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales e inquietante para la ciudadanía».

Las acciones de esta estrategia se conocerán la próxima semana, cuando representantes de todos los ministerios e instituciones implicadas, convocados por la Delegación, se reúnan en Mérida para poner en común esta estrategia y concretar el calendario de actuaciones.

La participación de militares en las tareas de extracción de camalote se ha hecho público días antes de la convocatoria ciudadana que el próximo 15 de septiembre tiene previsto pedir en Badajoz a las administraciones que se erradique el camalote en el río Guadiana y que se trabaje en su recuperación integral.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana anunció la semana pasada que intensificaría la lucha contra el camalote a partir de octubre. Lo hizo tras una reunión de su presidente con Guillermo Fernández Vara y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal