Flash Menu

Llamamiento de la UCE en el Día Mundial del Consumidor

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Llamamiento de la UCE en el Día Mundial del Consumidor

15/03/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Javier Rubio Merinero Presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura ha aprovechado esta efeméride para hacer un doble  llamamiento:

En primer lugar, a los poderes públicos, que durante los últimos años parecen haber borrado las políticas de consumo de sus agendas. Compartimos que, en época de crisis económica, la prioridad de quienes nos gobiernan debe ser ayudar a quienes están sufriendo con mayor dureza sus consecuencias. Pero no debe olvidarse que, siendo absolutamente todos los ciudadanos, en mayor o menor medida, consumidores, un nivel adecuado de protección en sus actos de consumo diario contribuye, sin duda, a mejorar su calidad de vida. Y eso es especialmente importante en los colectivos a los que nuestro estatuto de los consumidores califica como “de especial protección”: menores de edad, mujeres gestantes, personas mayores, enfermos y las personas con discapacidades, inmigrantes y sectores económicos y sociales más débiles.

Por eso, creemos que el consumo debe tener un papel primordial en la agenda de nuestros dirigentes políticos, y para ello:

Pero, como todos sabemos, cualquier derecho acarrea responsabilidades, y los consumidores también las tenemos. Quizás la más importante de ellas sea tomar conciencia de que no existe ningún cuerpo de inspectores más numeroso y más pegado a la realidad que nosotros mismos. Por eso, es prioritario trascender el aspecto individual de nuestros actos de consumo y tomar conciencia de la fuerza y la importancia que tenemos como colectivo.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal