Flash Menu

Precauciones para conducir en invierno

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Precauciones para conducir en invierno

11/12/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

En las navidades son miles los conductores que se desplazan en su vehículo para visitar a familiares o, simplemente, pasar unos días de vacaciones. En estos casos, y ante la previsión de mal tiempo, es fundamental extremar las precauciones y comprobar que el vehículo y quien lo conduce están en perfectas condiciones. Asegurar un viaje sin problemas es muy sencillo siguiendo estos consejos:

1. Prepara tu coche para que pase el invierno sin problemas realizando una correcta puesta a punto. Además, asegúrate de que llevas contigo todos los objetos necesarios: junto a lo obligatorio (el chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia), conviene que lleves una linterna, la batería del teléfono móvil cargada por completo, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito lleno.

2. Si tienes pensado realizar un viaje, antes infórmate sobre el estado de las vías; puedes consultar algunas webs, como la de la DGT o el RACC. 
Si la previsión meteorológica es muy mala, quizá sea mejor anular el viaje o realizarlo en otro momento. Si, a pesar de todo, te ves atrapado por la nieve, recuerda las recomendaciones de Protección Civil:

3. La conducción en invierno y en malas condiciones meteorológicas debe ser especialmente suave:

4. Uno de los mayores problemas de esta época del año es la visibilidad. En invierno hay menos horas de luz, a lo que se suman fenómenos como la lluvia, la niebla... Por ello, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

5. El estado del coche es muy importante para conducir con seguridad; pero el del conductor también. Recuerda descansar bien antes de ponerte al volante y, al menos, quince minutos cada 2 horas o 200 kilómetros. Y, por supuesto, olvídate del alcohol y las drogas.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal