Flash Menu

Día Mundial de la Alimentación 2017

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Día Mundial de la Alimentación 2017

16/10/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Desde 1979, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, creado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, dando a conocer todos los problemas que hay detrás. Este año, el lema  es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.”

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura nos unimos a la celebración de este día, porque la alimentación es un acto de consumo necesario e imprescindible para la vida humana, y un derecho de todos, tal y como está recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Hoy, cerca de 1.000 millones de personas en los países en desarrollo viven en la pobreza extrema. El 68 % de ellos viven en zonas rurales, donde la agricultura es la principal fuerza impulsora de la economía rural y, en algunos casos, de toda la actividad económica, y no tiene acceso a las medidas de protección social adecuadas y necesarias. Por esta razón, la FAO ha intensificado sus esfuerzos para ayudar a los gobiernos y a sus asociados a incorporar la protección social en las estrategias y políticas nacionales de desarrollo.

Pero no toda la responsabilidad debe recaer en los Gobiernos. Cada uno de nosotros, como individuos, podemos contribuir a mejorar esta situación, por ejemplo, evitando el despilfarro de alimentos, que según la FAO, se calcula en 1.300 millones de toneladas anuales. Así, ¿qué podemos hacer los consumidores, desde nuestros hogares para evitar que toneladas de alimentos terminen en el cubo de la basura? Desde la Unión de Consumidores de Extremadura os facilitamos sencillas recomendaciones para evitar el despilfarro en la cesta de la compra:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal