Flash Menu

Nueva campaña para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Nueva campaña para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

13/09/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, junto con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-raees´s, Ecotic y European Recycling Platform, así como la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura, (ACOELEX) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) presentan la campaña de sensibilización medioambiental con la que se pretende impulsar la recogida de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos. Con ello se pretende involucrar al distribuidor y concienciar al consumidor en la correcta gestión de este tipo de residuos.

La presentación tendrá lugar hoy martes, 12 de septiembre, a las 11:30 horas en el establecimiento de ELECTROCASH (Avenida José Saramago, s/n de Mérida). Al acto asistirá el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura Pedro Muñoz Barco, el secretario general  de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), José Prat Jiménez, el director general de ECOLEC, Luis Moreno,  el director comercial y de comunicación de la plataforma Recyclia, Julio Lema, así como los representantes de la distribución de electrodomésticos de Extremadura.

Esta campaña va dirigida a más 225 establecimientos de venta de electrodomésticos y ofrecerá incentivos: sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y sorteos de lotes de electrodomésticos entre los clientes de estos establecimientos. Además, con esta acción se persigue sensibilizar y reconocer el esfuerzo de los comerciantes en la tarea de incorporar sus buenas prácticas al proyecto de sostenibilidad “Extremadura 2030”, impulsado por la Junta de Extremadura y que supone que la economía circular y la economía verde sean una realidad en el horizonte 2030.

Convenio de los SCRAP y la Junta de ExtremaduraLos SCRAP de RAEE mantienen un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para aunar esfuerzos en la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de los puntos limpios y ecoparques extremeños y conseguir una mayor sensibilización ciudadana.  Este convenio es el punto de partida de esta campaña, que tiene como objetivo promover  las buenas prácticas medioambientales entre los comercios de electrodomésticos y los consumidores para mejorar la gestión de este tipo de residuos
.
El eje central se basa en la corresponsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de gestión de los RAEE, consumidores, distribuidores, Administraciones Públicas y especialmente el comercio de proximidad.

Desde 2016 los objetivos ecológicos mínimos en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se incrementan año a año según lo que establece la normativa vigente. Es por ello que este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar los ratios de correcta gestión de RAEE.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal