Flash Menu

El 85,1% elige el pequeño comercio para comprar

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

El 85,1% elige el pequeño comercio para comprar

16/04/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La crisis ha salpicado duro al pequeño comercio tradicional, pero parece que el sector se va recuperando algo, aunque aún está lejos de vivir sus mejores tiempos. Así, por ejemplo, el número de los autónomos del comercio minorista descendió en 13.315 en 2017, una pérdida diaria de 36 emprendedores, según ATA.

Son muchos factores los culpables de esta situación, entre otros el boom de las grandes superficies y el de las compras electrónicas en las plataformas gigantes de Internet. Con todo, la encuesta de NC Report refleja esperanza para este sector clave de la economía nacional, al concluir que el 85,1% de los españoles se declara usuario habitual del pequeño comercio, cifras que con leves oscilaciones comparten todas las franjas de edad.

Sólo el 14,9% no acude a las tiendas de barrio. Ese porcentaje es casi 20 puntos superior al de los que manifiestan que compran en las grandes superficies. El 66,3% acude a esas cadenas de distribución. En líneas generales, los españoles estamos más que satisfechos con la oferta de la que disfrutamos.

El 68,3% de los preguntados piensa que nuestros establecimientos comerciales no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo. Sin duda, que la libertad de horarios alienta esa buena opinión. El 69,3% apoya esa discrecionalidad frente al 28,7% que lo rechaza. Hay, pues, futuro para este colectivo, pero ese pasa también por la especialización, la calidad y la proximidad.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal