Flash Menu

Los extremeños comienzan a recibir la factura de la luz, con la aplicación del suplemento territorial

 

Al parecer, el origen de estos argumentos pseudocientíficos estaría en el francés René Quinton, que a finales del siglo XIX y principios del XX experimentó con mezclas de agua marina y agua destilada llegando a desarrollar un suero inyectable que al principio tuvo buena acogida y que más tarde se prohibió porque tenía más contraindicaciones que beneficios.
Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Los extremeños comienzan a recibir la factura de la luz, con la aplicación del suplemento territorial

11/11/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Los extremeños han comenzado a recibir la factura eléctrica con el incremento del “Suplemento Territorial”. Hay que recodar que todos los consumidores con contratos eléctricos durante el año 2013 abonaran un recargo en los recibos de la luz a partir de este mes, que se realizará en una sola vez o prorrateado en 12 pagos mensuales (dependiendo de la cantidad a abonar) tras la inclusión del suplemento territorial no aplicado en el pasado y relacionado con los peajes de acceso de energía eléctrica.

Este nuevo concepto se debe a una refacturación por los consumos de hace seis años en las regiones que no repercutieron en los usuarios los impuestos obligatorios en 2013, que, en cambio, fueron asumidos por las comercializadoras de electricidad.

Esta refacturación se desgrana  en el recibo bajo el concepto «suplemento territorial» y se cargará a los hogares con contrato durante 2013 aunque hayan cambiado de empresa comercializadora y estén o no en el mercado regulado.

Pero, ¿cuánto se cobrará en cada región? En función del importe se facturará en una sola vez o en 12 meses. Si la refacturación es menor a dos euros (sin IVA) se cobrará en una única factura. Si el importe es superior a 2 euros (sin IVA) se prorrateará la suma a pagar en hasta 12 facturas. Hay que tener en cuenta que las cantidades a abonar serán distintas para cada contrato, ya que depende de la potencia contratada durante el año 2013, así como de los kilovatios consumidos.

Antes de aplicar el recargo en el recibo, las empresas distribuidoras o comercializadoras deberán enviar a sus clientes una carta o nota informativa en la que avisan de esta regularización en el cobro que vendrá identificado por el concepto «Suplemento territorial por tributos autonómicos de la Comunidad Autónoma del año 2013».

Ejemplo de la cantidad a abonar  “Información Adicional Suplemento Territorial”.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal